All for Joomla All for Webmasters


¡Ya leo!



Etiquetas: , , , , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

ya leo 300x173 - ¡Ya leo!

Cuando el niño empiece a desarrollar la capacidad de leer, es muy importante que lo estimules de todas las formas posibles. Esta actividad tan sencilla le proporciona la manera de expresar su orgullo por haber alcanzado la meta más sorprendente y emocionante de su vida hasta el momento, es decir… ¡leer!

INSTRUCCIONES

Felicita al niño porque está empezando a leer. Dile que escriba el título de cada libro que lea en una tira de papel y grapa las tiras unas a otras para confeccionar una cadena. Estimúlalo diciendo que haga una cadena larga como el pasillo, como el suelo de su habitación o la medida más impresionante que se te ocurra en los límites de casa. Facilítale las cosas, id a la biblioteca del barrio una vez a la semana. Actualmente, hay en el mercado muchos libros; tal vez por eso olvidamos un poco que las bibliotecas existen y están ahí para nosotros. No caigas en la trampa. Crear el hábito de frecuentar la biblioteca es como un pasaporte al éxito en el futuro.

AMPLIACIÓN

Existen otras formas de que el niño luzca sus logros en la lectura. Por ejemplo, podéis construir un gusano cuyo cuerpo aumente un segmento cada vez que el niño termine un libro. Outra posibilidad es confeccionar una especie de termómetro donde el niño pinte cada grado de un color, desde el uno (un libro) hasta el cien (cien libros). Cuando vayáis a la biblioteca, recurrid a los servicios de la persona que esté al cargo de la sección infantil, seguro que os orienta sobre los libros más atractivos y adecuados a la edad del niño. Echad una ojeada también a la sección de libros infantiles que no sean de ficción. Los pequeños tienen una sed de conocimientos casi insaciable, y algunos niños, en campos muy concretos de la ciencia. Muchos jovencitos de cinco o seis años devoran con apetito literatura que no es de ficción.

Comentarios de los jugadores

Deja un comentario

¡Ya leo! | Juegos Educativos Infantiles