All for Joomla All for Webmasters


Único en el mundo



Etiquetas: , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

nico en el mundo 300x167 - Único en el mundo

Esta actividad desarrolla la percepción y da al niño una idea de que no hay nadie exactamente igual que él.

INSTRUCCIONES

Frota la mina del lápiz de lado en una hoja de papel hasta conseguir una capa gruesa de mina. Presiona el índice del niño sobre la mancha de lápiz y tómale la huella dactilar en cinta adhesiva por la parte encolada. Pega el trozo de cinta adhesiva en un papel y dile al niño que escriba su nombre debajo de la huella. Prepara otra mancha gruesa de lápiz y que el niño te tome la huella a ti y escriba tu nombre debajo. Dile que haga lo mismo con los demás miembros de la familia. Después, observad las huellas y enséñale que todas son diferentes, porque no hay dos personas en el mundo que tengan las huellas dactilares iguales.

AMPLIACIÓN

Cuéntale al niño que la policía recoge en sus archivos las huellas dactilares de todos los ciudadanos por si necesitan identificar a alguien. Inventa un juego fácil de detectives para jugar en casa. Enséñale una huella sin nombre y dile que la compare com las que recogió de la familia, a ver si es capaz de averiguar de quién es esa huella.

Comentarios de los jugadores

Único en el mundo | Juegos Educativos Infantiles