All for Joomla All for Webmasters


Tu barrio



Etiquetas: , , , , , , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

bairro 300x213 - Tu barrio

A los niños les intrigan las cosas que usan los adultos. Los mapas son un buen ejemplo. Cuando van en coche, miran el mapa y se preguntan qué relación tendrá con las carreteras por las que circuláis. Los mapas de carreteras son difíciles para los pequeños, pero el barrio tiene unas dimensiones idóneas para confeccionar un mapa de principiantes. Esta actividad sirve de iniciación al manejo de los mapas y es una oportunidad de explorar el barrio desde la mesa del comedor.

INSTRUCCIONES

Con el lápiz y el papel, traza un bosquejo del vecindario, del pueblo, etc., donde aparezcan los puntos principales: la escuela, la oficina de Correos, el supermercado, la panadería, el parque, etcétera. Ayuda al niño a situarlos en una relación nortesur proporcionada. Después, añadid lugares que sean más significativos para vosotros, como la casa de los abuelos o de los amigos, la tienda de juguetes o todo aquello que para el niño sea importante. Cuando lo terminéis, calcadlo en la tela con el rotulador. Recorta los lugares señalados en fieltro y pégalos a la tela con pegamento. Cuelga el mapa en la cocina o en la habitación del niño.

AMPLIACIÓN

La cartografía, o ciencia de los mapas, puede resultar fascinante para el niño. Cuando vayáis de viaje, señala los lugares en el mapa. Señálale en el mapa dónde nacieron los familiares o amigos o dónde viven. Enséñale diversas ciudades en el mapa y dile que están en la costa o tierra adentro, en el norte, sur, este, oeste o centro de la península, etc. Cuéntale que el sol sale por el este y se pone por el oeste y luego insistid en el concepto con juegos de «este-oeste». Por ejemplo: «¿Ese árbol está al este o al oeste? ¿Y esa casa?». Compra una brújula barata y explícale cómo funciona. ¡Todos tendréis muy pronto un buen sentido de la orientación!

Comentarios de los jugadores

Tu barrio | Juegos Educativos Infantiles