All for Joomla All for Webmasters


Tres en raya africano



Etiquetas: , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

tres en raya africano 300x200 - Tres en raya africano

Esta versión africana del conocido tres en raya es una actividad idónea para el desarrollo de habilidades lógicas y estratégicas. Se necesita poco material para llevarlo a cabo y resulta emocionante.

INSTRUCCIONES

Pueden participar dos jugadores. Dibuja un diagrama como el de la ilustración, de un tamaño proporcional a las fichas que vayáis a utilizar. Las fichas se colocan en los puntos de intersección de las líneas, que están numerados. Se reparten 3 fichas a cada jugador. Las fichas tienen que ser diferentes unas de otras; por ejemplo, un jugador usa monedas de 5 pesetas y otro, de 2.5, o uno juega con garbanzos y otro, con alubias blancas. Se establece el orden de juego y cada cual en su turno coloca una ficha en un punto de intersección. Se trata de colocar las 3 fichas en raya. Cuando se han colocado todas las fichas pero todavía no ha ganado nadie, se van moviendo las fichas por turno, avanzando un lugar cada vez. El juego termina cuando alguien consigue colocar sus 3 fichas en raya. Cuando le expliques al niño el funcionamiento del juego, dale pistas para que planee sus movimientos por adelantado. Este juego, que puede resultar apasionante, desarrolla dos importantes capacidades mentales, la de prever y la de planear.

AMPLIACIÓN

Una versión más complicada de esta actividad consiste en jugar sobre un diagrama de tres cuadrados por tres, en cuyo caso habrá que colocar 4 fichas en raya y, naturalmente, harán falta 4 fichas por jugador.

Comentarios de los jugadores

Deja un comentario

Tres en raya africano | Juegos Educativos Infantiles