All for Joomla All for Webmasters


Tinta invisible



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

tinta invisible 300x232 - Tinta invisible

A veces los niños se resisten a practicar la escritura, pero la tinta invisible suele ser un recurso infalible. Descúbrele el truco de la tinta invisible y verás cómo empieza a enviar mensajes secretos a sus amigos o cartas a sus familiares sin parar.

INSTRUCCIONES

Dile al niño que exprima un limón en el cuenco y que escriba un mensaje en el papel mojando el bolígrafo en el zumo. Las letras vuelven a verse calentando el papel con la plancha. Es recomendable que la plancha la use sólo un adulto. No es cuestión de magia, sino que el ácido del limón hace la tinta invisible.

AMPLIACIÓN

En relación con las tintas especiales, también puedes enseñarle a fabricarse tinta con bayas silvestres. Sólo hay que machacar moras, arándanos o fresas en un cuenco, añadir agua y tamizar la mezcla pasándola por un colador. ¡Ese jugo de bayas se usaba como tinta desde los primeros tiempos de la escritura!

Cuéntale al niño el origen de la tinta. La inventaron los antiguos egipcios y los chinos. No se sabe con exactitud cuándo se inventó, pero existen documentos escritos con tinta que se remontan al año 2000 antes de Jesucristo.

Comentarios de los jugadores

Tinta invisible | Juegos Educativos Infantiles