All for Joomla All for Webmasters


Suma y gana



Etiquetas: , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

numeros 300x73 - Suma y gana

Es una versión doméstica del juego de los bolos, pero en éste es fácil ganar, se refuerza el concepto de la suma y, en caso de niños precoces para las matemáticas, el de la multiplicación.

INSTRUCCIONES

Escribe un número del 1 al 10 en la base de los «bolos», los números no deben repetirse. Si lo haces con latas, escribe el número en un papel y pégalo a la base de la lata. En el caso de tubos de papel higiénico u otros cualesquiera, escribe el número en el interior de los tubos. Alinea los «bolos» en el tablón, a unos 8 cm unos de otros. Di al niño que tire un bolo lanzando la pelota. Cuando tire dos, que sume los números y, cuando alcance la puntuación que hayáis fijado, el juego termina. También podéis hacer competiciones entre el niño y tú, o con un grupo de niños.

AMPLIACIÓN

Este juego admite muchas versiones. Los números se pueden multiplicar, restar o incluso dividir y los «bolos» pueden colocarse en el suelo a imitación de los de verdad.

Comentarios de los jugadores

Suma y gana | Juegos Educativos Infantiles