All for Joomla All for Webmasters


Sopa de letras gigante



Etiquetas: , , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

sopa de letras 300x275 - Sopa de letras gigante

Las sopas de letras son de los primeros pasatiempos que los niños aprenden a resolver. Cuando empiezan a dominar la lectura, les encanta descifrarlas, e inventárselas es aún más divertido.

INSTRUCCIONES

Ayuda al niño a escoger 15 palabras o más para confeccionar la sopa de letras. Si es necesario, usad el diccionario como fuente de inspiración. Dile al niño que haga una lista de las palabras seleccionadas en el papel borrador. Haced una cuadrícula en el pliego grande para rellenarla de letras. Sujeta tú la regla o el listón mientras el niño traza las líneas de la cuadrícula con el rotulador. Dejad espacio suficiente en la parte inferior del pliego para escribir las palabras que componen la sopa. Cuando terminéis de dibujar la cuadrícula, di al niño que escriba las palabras a lápiz, pero que las distribuya, sin amontonarlas todas a un lado. Aunque las palabras cruzadas sean más difíciles de localizar, conviene que algunas se entrecrucen. Una vez que todas las palabras estén colocadas en la cuadrícula (y sin faltas de ortografía), el niño las repasa con el rotulador oscuro. Después ha de rellenar los cuadros vacíos con las letras que quiera. Terminada esta parte, ha de escribir las palabras al pie de la página. Colgad la sopa de letras en algún lugar central de la casa, ya que al niño le hará gracia que las personas que vayan a su casa busquen las palabras que se ha inventado.

AMPLIACIÓN

Propon al niño confeccionar sopas de letras sobre temas concretos. Por ejemplo, una sopa de letras sobre animales domésticos sólo tendrá palabras relacionadas con dicho tema. Si es sobre la familia, sólo aparecerán nombres de familiares. Si la fiebre de sopas de letras prende en tu casa, compra un paquete de papel de cuadrícula grande para facilitar y simplificar el proceso de confección.

Comentarios de los jugadores

Deja un comentario

Sopa de letras gigante | Juegos Educativos Infantiles