All for Joomla All for Webmasters


Sonidos misteriosos



Etiquetas: , , , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

sonidos 300x225 - Sonidos misteriosos

Casi todos los niños con buenas aptitudes intelectuales poseen también un buen sentido del oído. El desarrollo de la capacidade auditiva requiere práctica y afinación. La siguiente actividad ayuda al niño a desarrollar esta capacidad que con tanta frecuencia se deja de lado.

INSTRUCCIONES

Dedica un día a grabar diversos sonidos de la casa y alrededores. Busca ruidos normales, como el timbre de la puerta, el ladrido de un perro, el chasquido del maíz al convertirse en palomitas, y otros en ios que nos fijamos menos, como el de freír huevos, el de lavarse los dientes, el de un ventilador eléctrico, etcétera. Acuérdate de anotar cada ruido en el orden en que los grabes, porque se olvida con facilidad. Cada sonido debe durar no más de 30 segundos. Cuando le pongas la cinta al niño, observa cuántos sonidos es capaz de identificar.

AMPLIACIÓN

El niño puede grabar los sonidos que quiera para que tú o un amigo los adivinéis. También es divertido grabar voces, a ver cuántas reconocemos. No es necesario que las voces sean sólo de personas de la familia; se pueden incluir las de los famosos, por medio de discos, la radio y la televisión.

Comentarios de los jugadores

Deja un comentario

Sonidos misteriosos | Juegos Educativos Infantiles