All for Joomla All for Webmasters


Sombras y siluetas



Etiquetas: , , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

silhuetas 300x156 - Sombras y siluetas

A los niños les llama mucho la atención las sombras. Hacerlas y recortarlas es como apoderarse de ellas. Esta actividad es excelente para reforzar la motricidad fina del niño.

INSTRUCCIONES

Pega con el precinto una hoja grande de color claro a una pared lisa. Di al niño que se siente de perfil delante de la hoja. Enfoca la linterna o el proyector de diapositivas hacia él hasta que la sombra del perfil quede perfectamente definida sobre el papel de la pared. Traza el perfil a lápiz en el papel y dile que recorte la silueta y la pegue a otro papel más grande de color oscuro. Por el mismo procedimiento, que dibuje él tu silueta.

AMPLIACIÓN

Explícale al niño que antiguamente se usaban las siluetas para hacer retratos rápidos de la gente, como las fotos de hoy en día. Hablad también de las diferencias que hay entre un retrato pintado y la silueta. Quizá le apetezca hacer siluetas de toda la familia.

Comentarios de los jugadores

Sombras y siluetas | Juegos Educativos Infantiles