All for Joomla All for Webmasters


Saltar de piedra en piedra



Etiquetas: , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

tiro ao copo 225x300 - Saltar de piedra en piedra

Este juego es sumamente adaptable, puede cambiarse una y otra vez según las necesidades escolares de cada niño. Y lo que es mejor: ¡él ni siquiera se da cuenta de que está aprendiendo!

INSTRUCCIONES

Dibuja en el cemento o en el cartón una serie de losas grandes para pisar haciendo un dibujo irregular. Piensa qué área de conocimientos del niño quieres reforzar. Si, por ejemplo, quieres que repase los sonidos consonanticos, escribe una consonante en cada piedra. Dile al niño que las piedras son como un puente sobre un río y que salte de una a otra diciendo una palabra que empiece por la letra que pise. Si se equivoca o «cae al río», tiene que empezar otra vez desde el principio. Esta actividad es apta para un solo jugador, pero también puede realizarse com dos o más niños en competición.

AMPLIACIÓN

Este juego admite toda clase de versiones. Te propongo algunas:
Escribe un número en cada losa para que el niño vaya diciendo, a medida que las pise, si son mayores o menores que el cinco.
Escribe una palabra en cada piedra para que el niño diga otra que rime con la que está escrita.
Escribe el nombre de un color en cada losa para que el niño lo lea y diga una fruta o cualquier alimento de ese color.
Escribe un sencillo problema de matemáticas en cada losa y que el niño los vaya resolviendo.

Comentarios de los jugadores

Deja un comentario

Saltar de piedra en piedra | Juegos Educativos Infantiles