Rompecabezas artísticos



A los niños les gustan mucho los rompecabezas de obras pictóricas, sobre todo si los construyen ellos mismos. Tanto la confección como la reconstrucción del rompecabezas son todo un reto que combina la acción del esfuerzo mental y la habilidade motriz.

INSTRUCCIONES

Escoge un cuadro apropiado de una revista o compra una reproducción de una pintura para confeccionar el rompecabezas. Pega la imagen a un trozo de cartón del mismo tamaño. Tem cuidado al pegarla de modo que no se formen arrugas. Si refuerzas la parte posterior del cartón con papel de embalar cortado a medida, el rompecabezas queda con un acabado más profesional y resulta más manejable. Dale la vuelta al dibujo y di al niño que trace el contorno de las piezas del rompecabezas con el lápiz (cuanto menor sea el niño, mayores deben ser las piezas). Es posible que tengas que ayudarlo a cortar.

AMPLIACIÓN

Compra tres reproducciones, o más, a tamaño postal de cuadros que haya en un museo próximo. Cuando el niño haya confeccionado y completado los rompecabezas, llévalo al museo y dile que localice en las paredes los modelos originales de sus rompecabezas. Los rompecabezas de obras de arte también pueden utilizarse como tarjetas de felicitación. Escoged imágenes apropriadas para la ocasión y hacedlo sobre cartulina para escribir un mensaje; después cortad las piezas, desmontadlas y enviádselas a vuestros amigos y familiares para que se diviertan un rato.

Comentarios de los jugadores

primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra.


puzzles de cuerpo humanos para niños, rompecabeza de figuras geometricas, rompecabezas geometricos para imprimir.