¿Quién soy?



Casi todos los niños saben muchas canciones antes de los cuatro años. La reina que nunca se peina o El conejo no está aqui son ejemplos clásicos que, con tu ayuda, se convierten en los personajes misteriosos de este juego de adivinanzas que estimula la imaginación de los pequeños y pone en marcha el engranaje de la creatividad.

INSTRUCCIONES

Cuenta a los niños que «¿Quién soy?» es un juego para adivinar personajes de sus canciones favoritas. Empieza describiendo un personaje y toma nota de cuántas pistas necesitan para averiguar de quién se trata. Por ejemplo: «Tengo una silla», pausa. Si no lo adivinan, añade: «Soy una reina». Luego di: «Y nunca me peino». Después: «Un día me peiné», y así hasta que lo adivinen. Cambiad los papeles para que el niño haga descripciones también.

AMPLIACIÓN

«¿Quién soy?» hace que los niños recurran a su repertorio de canciones para encontrar personajes con que pillarte en un fallo, ¡pues tanto mejor! Con el tiempo, podéis ampliar el juego a los personajes de los cuentos, donde encontraréis una mina de riqueza inagotable.

Comentarios de los jugadores

primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra.


juegos infantiles quien soy.