All for Joomla All for Webmasters


Puntería geométrica



Etiquetas: , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

formas geométricas - Puntería geométrica

Este juego refuerza el reconocimiento de las formas geométricas y trabaja la motricidad gruesa del niño. Es una actividad idónea para días de lluvia porque proporciona ejercicio físico sin excesos.

INSTRUCCIONES

Participan dos o más jugadores. Dile al niño que dibuje en la tela 2 triángulos, 2 círculos, 2 cuadrados y 2 rectángulos. Son para confeccionar unas bolsas rellenas de alubias o garbanzos, así que procura hacer las plantillas de un tamaño adecuado. Dile al niño que recorte las formas de la tela. Cóselas a máquina o a mano pero deja un hueco por donde introducir el relleno y después ciérralo.

Coloca la caja de cartón con la base hacia arriba, como el tablero de una mesa. Dibuja 1 círculo, 1 cuadrado, 1 triángulo y 1 rectángulo en la caja. Procura que estas formas sean 3 o 4 cm más grandes que las bolsas en todo su perímetro. Recórtalas, así la caja tendrá cuatro «bocas». Pon a cada boca el nombre correspondiente.

Los jugadores lanzan las bolsas por turno diciendo qué forma tiran y cuántos lados tiene. En el caso del círculo, sólo hay que decir que es redonda. Si se consigue colar la bolsa por la boca correspondiente, se gana un punto y se vuelve a tirar. Si cae por otra boca, se puede tirar otra vez. Si cae fuera de la caja, no se obtiene puntuación y juega el siguiente. El juego se termina cuando se alcanza la puntuación previamente acordada o cuando los jugadores deciden dejarlo.

AMPLIACIÓN

Si el niño ya puede aprender más formas, completa el juego com otras más complicadas: 1 pentágono, 1 hexágono, 1 óvalo y 1 rombo.

Comentarios de los jugadores

Puntería geométrica | Juegos Educativos Infantiles