¿Por qué tengo que tomar leche?



La próxima vez que el niño proteste a la hora de tomarse la leche*, recurre a la siguiente demostración para que comprenda por qué el calcio es tan importante en su crecimiento y desarrollo. ¡Hasta tú te convencerás!

INSTRUCCIONES

Explica al niño que nuestros huesos necesitan calcio para ser fuertes y duros. Y también los de pollo. Demuéstrale de forma práctica lo que pasa con los huesos si no tienen calcio suficiente: pon el hueso de pollo en el recipiente y déjalo en vinagre unos días. El vinagre disuelve el calcio y, cuando vayáis a sacar el hueso, lo encontraréis blando y gomoso.

AMPLIACIÓN

El calcio es sólo una de las sustancias nutritivas que nuestro cuerpo necesita. Ayuda al niño a descubrir otras vitaminas y minerales que son imprescindibles para mantener la salud. Un buen libro de nutrición puede ser el punto de partida adecuado. Pide consejo en la biblioteca pero fíjate bien en el libro que escoges porque no todo el mundo está de acuerdo en el tema de la nutrición y seguro que prefieres uno que se adecué a tus puntos de vista.

Otra forma de ampliar esta actividad es decir al niño que recorte fotos o dibujos de alimentos ricos en determinadas vitaminas y minerales. Dile que agrupe los recortes por categorías y los coloque en un cuadro sinóptico o esquema.

* Muchas personas son alérgicas a la leche y a los productos lácteos. Si es así, utiliza esta actividad para «defender» otros alimentos ricos en calcio, como las espinacas, el queso de soja y las almendras.

Comentarios de los jugadores

primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra.