Pequeño, mediano, grande



Los niños necesitan reunir mucha experiencia y observar mucho las relaciones de tamaño mediante la comparación. Aunque esta actividad resulte muy sencilla para los adultos, para los niños es todo un reto.

INSTRUCCIONES

Coloca los recipientes en la mesa y dile a tu hijo que le ponga a cada uno su tapadera. Si le resulta muy difícil, ayúdalo a desarrollar un sistema de eliminación de posibilidades de una en una. Si disponéis de frascos de cristal, colócalos sobre un trapo o cualquier superficie acolchada, y no pierdas de vista al niño para evitar accidentes.

AMPLIACIÓN

Prepara unas cuantas tuercas y tornillos de diversos tamaños. Enseña al niño cómo se enroscan y desenroscan y dile que enrosque cada tuerca en su tornillo.

Para reforzar esta actividad, jugad también con tazas para medir, de las que encajan unas en otras. El niño se lo pasa bien ordenándolas por tamaños.

La próxima vez que vayáis a la compra, enséñale que los productos se encuentran en paquetes de tamaños diferentes. Por ejemplo, los detergentes de la lavadora se presentan en distintas cantidades. ¿De qué marca es el paquete más grande? ¿Y el más pequeño?

Comentarios de los jugadores

primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra.


juegos didacticos sobre el tamano grande mediano pequeo.