All for Joomla All for Webmasters


Para chuparse los dedos



Etiquetas: , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

Imagem 577 300x200 - Para chuparse los dedos

Muchos niños inteligentes encuentran dificultades a la hora de escribir. Sea por el motivo que sea, no han desarrollado la psicomotricidad fina tanto como las capacidades intelectuales. Por fortuna, en la mayoría de los casos, un poco de práctica hace milagros. Os propongo esta actividad para dar «sabor» a una tarea rutinaria.

INSTRUCCIONES

Preparad juntos las natillas siguiendo las instrucciones del paquete. Prepara dos papeles parafinados, uno para el niño y outro para ti. Extiende una pequeña cantidad de natillas en un papel parafinado y traza una letra en medio con el dedo. Dile al niño que dibuje en su «plato» de natillas la misma letra que tú y repasad así todo el abecedario; deteneos más en las letras que le resulten más difíciles. Seguramente, tu pintor de natillas chupará el «pincel» después de cada letra.

AMPLIACIÓN

También podéis hacerlo con polvos para gelatina, pero secos, sin mezclarlos con agua, o con nata montada o puré de fruta. Resulta divertido practicar la escritura de las letras en arcilla y a lo mejor el niño se anima a hacer una placa de arcilla con su nombre o el de un familiar. Cuando la placa se seque, dadle una mano de látex para dejar la superficie lisa y, cuando esté seca, coloreadla con rotuladores mágicos.

Comentarios de los jugadores

Para chuparse los dedos | Juegos Educativos Infantiles