All for Joomla All for Webmasters


Otro tres en raya



Etiquetas: , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

otro tres en raya - Otro tres en raya

Este juego de lógica y estrategia es tan antiguo que hasta Shakespeare lo utilizó en su obra Sueño de una noche de verano. Actualmente se juega en muchas naciones europeas, incluída Francia, donde se llama «Merriiles» y Alemania, donde recibe el nombre de «Mühle».

INSTRUCCIONES

Participan dos jugadores. Haz el tablero de juego con el cuadrado de cartulina. Dibuja 3 cuadrados concéntricos con sus diagonales y líneas intermedias como se muestra en la ilustración. Señala los puntos de intersección con un círculo, son las casillas de juego. Con la cartulina de colores, haz un juego de 9 fichas redondas para cada jugador, de unos 2,5 cm de diámetro cada una. El juego consiste en ir situando las fichas en las casillas por turno hasta conseguir colocar tres en raya (no valen las diagonales). Cuando un jugador consigue hacer tres en raya, se «come» una ficha del otro jugador, pero debe ser una ficha suelta, que no forme parte de tres ya colocadas en raya. Una vez colocadas todas las fichas en el tablero, el juego continúa. Cada jugador mueve una ficha siguiendo la línea en que esté situada, avanzando casillas de una en una. El juego termina cuando un jugador se queda con sólo 2 fichas.

AMPLIACIÓN

Este juego se puede realizar al aire libre, dibujando el tablero en el suelo con tiza. Las posiciones que se ocupan se señalan com tiza de colores y se «come» borrando.

Comentarios de los jugadores

Otro tres en raya | Juegos Educativos Infantiles