Muñecos recortables



La identificación de las diferentes partes del cuerpo y su asociación a una función determinada forma parte de los objetivos que se fijan los educadores de preescolar. Esta actividad incide en el reconocimiento de las partes del cuerpo y refuerza la motricidad fina del niño.

INSTRUCCIONES

Di al niño que trace el contorno de una persona en el papel blanco, a tamaño grande y sin detalles, como los dedos de las manos o los pies, porque los dibujará después. Corta un trozo de cuerda de la medida del contorno. Enséñale a aplicar el pegamento a la cuerda e ir pegándola al contorno de la figura. Cuando se seque, que recorte la «muñeca» siguiendo la cuerda con cuidado. La cuerda sirve para que el recortable tenga consistencia. Luego, que dibuje las partes con colores. Es importante que le ponga ojos, orejas, nariz, boca, pelo, manos y pies con dedos y otras partes del cuerpo, además de ropa.

AMPLIACIÓN

Con este mismo procedimiento se pueden recortar muchas formas y objetos, por ejemplo, flores, formas geométricas, animales, etc.

Comentarios de los jugadores

primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra.