All for Joomla All for Webmasters


Mantel individual de otoño



Etiquetas: , , , , , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

otoño - Mantel individual de otoño

Este divertido proyecto artesanal ayuda al niño a apreciar algunos de los cambios que tienen lugar cuando el verano da paso al otoño. Cuando esté terminado, los recuerdos de principios de octubre permanecerán frescos durante meses mientras el niño desayuna con su mantel individual de otoño.

INSTRUCCIONES

Id a dar un paseo y comenta con el niño que muchas hojas de los árboles han cambiado de color. Hazle preguntas que lo ayuden a centrarse en los cambios de estación. ¿De qué color eran las hojas en verano? ¿Qué pasará con las hojas en invierno? ¿Qué les pasa a los árboles en primavera? ¿En qué estación hace más calor? ¿Y más frío? ¿Cuándo se ven más colores en el campo? ¿En qué estación empieza el colegio? ¿Cuándo terminan las clases? ¿Cuándo es Navidad? Mientras paseáis, el niño puede ir recogiendo hojas de diferentes tonos para llevarlas a casa y hacer el mantel individual.

Dile al niño que corte la cartulina en rectángulos del tamaño de manteles individuales. Luego, que ponga pegamento en la parte de las hojas donde más se notan las nervaduras, es decir, en el envés, y que las coloque en la cartulina como más le guste. Presionadlas con fuerza, tapadlo todo con la hoja de papel parafinado y poned libros gordos encima. Cuando esté bien seco, retirad el papel parafinado y aplicad una capa de barniz o plástico líquido. Dad dos capas más de barniz, pero dejando secar entre capa y capa.

AMPLIACIÓN

Una consulta en la biblioteca os proporcionará varias guías de la naturaleza donde el niño podrá identificar los árboles más abundantes de vuestro barrio. Dad un paseo para comprobar cuántos conoce y, mientras paseáis, explícale que los árboles que pierden la hoja en otoño se llaman caducifolios o de hoja caduca, pero los que conservan sus hojas todo el invierno se llaman perennes. En otoño, los árboles que cambian de color son los de hoja caduca. ¿Cuántos árboles de hoja caduca ves? ¿Y cuántos de hoja perenne?

Comentarios de los jugadores

Mantel individual de otoño | Juegos Educativos Infantiles