All for Joomla All for Webmasters




15 Nov · Jugador · No Comments

Buena memoria al aire libre

Este juego es otra versión de «Mi barba tiene tres pelos» y una forma muy productiva de mejorar la memoria y la concentración. Esta versión, relacionada con la naturaleza, refuerza la memoria del niño al tiempo que le hace darse cuenta de las diferencias entre las cosas naturales y las hechas por el hombre. INSTRUCCIONES …

READ MORE

12 Nov · Jugador · No Comments

Las ideas, claras

La capacidad de establecer clasificaciones o agrupar por categorías forma una parte importante del aprendizaje. Durante el desarrollo de esta actividad, el niño utiliza el razonamiento inductivo y deductivo para establecer y adivinar categorías diferentes. Se requiere cierta preparación previa, pero los resultados valen la pena. INSTRUCCIONES Selecciona 4 o 5 enseres domésticos que pertenezcan …

READ MORE

3 Nov · Jugador · No Comments

El detective

Esta actividad tan sencilla desarrolla mucho la capacidad de distinguir pequeños cambios en las cosas. Además, trabaja la concentración y la memoria visual de toda la familia. INSTRUCCIONES Dile al niño que se fije en ti con detalle; procura que te mire por delante y por detrás, de la cabeza a los pies, porque después …

READ MORE

31 Oct · Jugador · No Comments

La memoria es la que trabaja

Es muy importante tener buena memoria y, afortunadamente, siempre es mejorable mediante la práctica adecuada. El juego que os proponemos es tan divertido que nadie se da cuenta de que, además, es educativo. INSTRUCCIONES Un grupo de niños se sienta en círculo y uno es la «madre». La «madre» tiene que fijarse bien en los …

READ MORE

28 Oct · Jugador · No Comments

Tres en raya africano

Esta versión africana del conocido tres en raya es una actividad idónea para el desarrollo de habilidades lógicas y estratégicas. Se necesita poco material para llevarlo a cabo y resulta emocionante. INSTRUCCIONES Pueden participar dos jugadores. Dibuja un diagrama como el de la ilustración, de un tamaño proporcional a las fichas que vayáis a utilizar. …

READ MORE

26 Oct · Jugador · No Comments

A tientas

Este juego afina el sentido del tacto y trabaja la capacidad de deducción. Es muy apropiado para un adulto y un niño, pero funciona muy bien también entre niños. INSTRUCCIONES Coloca en cada bolsa un objeto de cada par y entrega una bolsa a cada jugador (ha de haber dos jugadores). Un jugador saca un …

READ MORE

18 Oct · Jugador · No Comments

Domadores y piratas

Toda la familia puede ejercitar sus facultades para la clasificación con este juego superfácil. ¡Al abordaje! INSTRUCCIONES Tira la moneda al aire. Si sale cara, di: «¡Piratas!». Si sale cruz, di: «¡Domadores!». Si sale «Piratas», el niño tiene que nombrar seres que vivan en el agua. Si sale «Domadores», tiene que nombrar seres que vivan …

READ MORE

14 Oct · Jugador · No Comments

A ver si te acuerdas

Es un buen ejercicio para mantener la memoria en forma. En este juego de observación puede participar toda la familia. INSTRUCCIONES Escoge una fotografía grande y enséñasela al niño. Dile que la mire atentamente unos minutos, porque después la vas a esconder y le vas a preguntar cosas para ver de cuántos detalles se acuerda. …

READ MORE

11 Oct · Jugador · No Comments

Caramba, se me ha olvidado!

Incluye este juego en el repertorio y sácalo a relucir como actividad instantánea de memoria y concentración… ¡y pasadlo en grande! INSTRUCCIONES Dedicad un momento a comentar en voz alta cómo es la habitación en la que os encontréis; luego, dile al niño que cierre los ojos y pregúntale cosas sencillas, como: «¿De qué color …

READ MORE

30 Sep · Jugador · No Comments

Bombardeo mental

En este combate, los envites son mentales. Se trabaja la capacidad de clasificación, imprescindible para el desarrollo intelectual. INSTRUCCIONES Prepara entre 10 y 20 fichas, cada una con el nombre de un objeto o tema, como gasolinera, Navidades, acampada, cocina, carnaval, escuela, supermercado, etc. Baraja las fichas y colócalas en la caja para que el …

READ MORE
Lógica | Juegos Educativos Infantiles