All for Joomla All for Webmasters




18 Ene · Jugador · No Comments

La bruja sólo puede comer…

Esta actividad es muy fácil de realizar porque no requiere material ni preparación y pone la mente en marcha. Es entretenida y, además, enriquece el vocabulario y trabaja la inteligência imaginativa; es fenomenal para jugar durante los viajes. INSTRUCCIONES Este juego gira en torno a las letras del abecedario, por orden, y empieza así: «La …

READ MORE

10 Ene · Jugador · No Comments

Caramba, se me ha olvidado!

Incluye este juego en el repertorio y sácalo a relucir como actividad instantánea de memoria y concentración… ¡y pasadlo en grande! INSTRUCCIONES Dedicad un momento a comentar en voz alta cómo es la habitación en la que os encontréis; luego, dile al niño que cierre los ojos y pregúntale cosas sencillas, como: «¿De qué color …

READ MORE

6 Ene · Jugador · No Comments

Buena memoria al aire libre

Este juego es otra versión de «Mi barba tiene tres pelos» y una forma muy productiva de mejorar la memoria y la concentración. Esta versión, relacionada con la naturaleza, refuerza la memoria del niño al tiempo que le hace darse cuenta de las diferencias entre las cosas naturales y las hechas por el hombre. INSTRUCCIONES …

READ MORE

4 Ene · Jugador · No Comments

A ver si te acuerdas

Es un buen ejercicio para mantener la memoria en forma. En este juego de observación puede participar toda la familia. INSTRUCCIONES Escoge una fotografía grande y enséñasela al niño. Dile que la mire atentamente unos minutos, porque después la vas a esconder y le vas a preguntar cosas para ver de cuántos detalles se acuerda. …

READ MORE

31 Dic · Jugador · No Comments

¿Qué soy?

Con esta entretenida versión del juego de las veinte preguntas podemos mejorar las capacidades de razonamiento deductivo de los niños. INSTRUCCIONES Coge un dibujo de un animal y, sin que el niño lo vea, pégaselo a la espalda con cinta adhesiva. Entonces, el niño intenta adivinar de qué animal se trata haciendo preguntas, a ti …

READ MORE

28 Dic · Jugador · No Comments

Acontar animales

He aquí un buen juego para entretenerse durante los viajes. Estos juegos suelen incidir en las habilidades intelectuales, porque cuando se va en coche, sólo se puede recurrir al intelecto para entretenerse. La actividad que proponemos trabaja la discriminación visual y las aptitudes matemáticas y de clasificación. INSTRUCCIONES Juegan los que viajan en la parte …

READ MORE

20 Dic · Jugador · No Comments

El detective

Esta actividad tan sencilla desarrolla mucho la capacidad de distinguir pequeños cambios en las cosas. Además, trabaja la concentración y la memoria visual de toda la familia. INSTRUCCIONES Dile al niño que se fije en ti con detalle; procura que te mire por delante y por detrás, de la cabeza a los pies, porque después …

READ MORE

19 Dic · Jugador · No Comments

Bombardeo mental

En este combate, los envites son mentales. Se trabaja la capacidad de clasificación, imprescindible para el desarrollo intelectual. INSTRUCCIONES Prepara entre 10 y 20 fichas, cada una con el nombre de un objeto o tema, como gasolinera, Navidades, acampada, cocina, carnaval, escuela, supermercado, etc. Baraja las fichas y colócalas en la caja para que el …

READ MORE

17 Dic · Jugador · No Comments

Cada cosa en su sitio

La clasificación es fundamental para el desarrollo intelectual de los niños. Si el niño no es capaz de ordenar con criterios de clasificación, tampoco es capaz de organizar y procesar outra información. Ofrecemos una actividad para que desarrolle la idea de clasificación al tiempo que colocáis la compra en su sitio. INSTRUCCIONES Llévate al niño …

READ MORE

16 Dic · Jugador · No Comments

Trabalenguas

Los trabalenguas son divertidos y muy aptos para ejercitar la concentración. INSTRUCCIONES En este juego puede haber dos o más jugadores. Se establecen turnos y cada jugador dice un trabalenguas tres veces, lo más deprisa posible. Os proponemos algunos ejemplos clásicos: Bajo un carro había un perro, vino otro perro y le mordió el rabo. …

READ MORE
Lógica | Juegos Educativos Infantiles