All for Joomla All for Webmasters




16 Jul · Jugador · No Comments

Rompecabezas artísticos

A los niños les gustan mucho los rompecabezas de obras pictóricas, sobre todo si los construyen ellos mismos. Tanto la confección como la reconstrucción del rompecabezas son todo un reto que combina la acción del esfuerzo mental y la habilidade motriz. INSTRUCCIONES Escoge un cuadro apropiado de una revista o compra una reproducción de una …

READ MORE

5 Jul · Jugador · No Comments

La bruja sólo puede comer…

Esta actividad es muy fácil de realizar porque no requiere material ni preparación y pone la mente en marcha. Es entretenida y, además, enriquece el vocabulario y trabaja la inteligência imaginativa; es fenomenal para jugar durante los viajes. INSTRUCCIONES Este juego gira en torno a las letras del abecedario, por orden, y empieza así: «La …

READ MORE

3 Jul · Jugador · No Comments

Bombardeo mental

En este combate, los envites son mentales. Se trabaja la capacidad de clasificación, imprescindible para el desarrollo intelectual. INSTRUCCIONES Prepara entre 10 y 20 fichas, cada una con el nombre de un objeto o tema, como gasolinera, Navidades, acampada, cocina, carnaval, escuela, supermercado, etc. Baraja las fichas y colócalas en la caja para que el …

READ MORE

18 Jun · Jugador · No Comments

A gominolar gominolas

Este juego es excelente para entretenerse en viajes largos. A pesar de su nombre, alto en calorías, ¡no contiene azúcar! Aunque las toméis de tres en tres, el juego de la gominola desarrolla el razonamiento deductivo y la capacidad de extraer conclusiones. INSTRUCCIONES Un jugador piensa en un objeto y dice cosas sobre ese objeto …

READ MORE

17 Jun · Jugador · No Comments

Trabalenguas

Los trabalenguas son divertidos y muy aptos para ejercitar la concentración. INSTRUCCIONES En este juego puede haber dos o más jugadores. Se establecen turnos y cada jugador dice un trabalenguas tres veces, lo más deprisa posible. Os proponemos algunos ejemplos clásicos: Bajo un carro había un perro, vino otro perro y le mordió el rabo. …

READ MORE

22 May · Jugador · No Comments

A ver si te acuerdas

Es un buen ejercicio para mantener la memoria en forma. En este juego de observación puede participar toda la familia. INSTRUCCIONES Escoge una fotografía grande y enséñasela al niño. Dile que la mire atentamente unos minutos, porque después la vas a esconder y le vas a preguntar cosas para ver de cuántos detalles se acuerda. …

READ MORE

17 May · Jugador · No Comments

El detective

Esta actividad tan sencilla desarrolla mucho la capacidad de distinguir pequeños cambios en las cosas. Además, trabaja la concentración y la memoria visual de toda la familia. INSTRUCCIONES Dile al niño que se fije en ti con detalle; procura que te mire por delante y por detrás, de la cabeza a los pies, porque después …

READ MORE

26 Abr · Jugador · No Comments

¿A la izquierda, a la derecha o recto?

A los pequeños les encanta ocupar el asiento del conductor (con la imaginación, claro). Pon en práctica esta actividad para estimular la coordinación visual y la memoria del niño. INSTRUCCIONES Haz una breve excursión en coche recorriendo un camino habitual, como para ir al supermercado, a la farmacia, al ambulatorio, etc. Dile al niño que …

READ MORE

23 Abr · Jugador · No Comments

Fui de compras

Este juego es del estilo de «Mi barba tiene tres pelos» e incide en tres aspectos del desarrollo, porque combina la práctica de la memoria, de la coordinación motriz y de la expresión gestual. INSTRUCCIONES Se empieza diciendo: «Fui de compras y compré un sombrero». Al decir la palabra «sombrero», tócate la cabeza como si …

READ MORE

19 Abr · Jugador · No Comments

De casa en casa

Es fácil que a la edad de ocho o nueve años, muchos niños se hayan cambiado de casa al menos una vez. Los traslados de domicilio resultan traumáticos a veces, pero no tiene por qué ser siempre así. La siguiente actividad sirve para ayudar al niño a clarificar sus sentimientos con respecto a los cambios …

READ MORE
Lógica | Juegos Educativos Infantiles