All for Joomla All for Webmasters




11 Sep · Jugador · No Comments

Las parejas

Ésta es una forma divertida de trabajar la memoria y la capacidad de clasificación. INSTRUCCIONES Pon todas las cosas en la mesa y dile al niño que las coloque por parejas. Si le resulta difícil, reduce el número de objetos a 6 en cada turno (3 parejas). Si, por el contrario, lo hace con toda …

READ MORE

6 Sep · Jugador · No Comments

Ladra, perro, ladra

Este juego es una versión auditiva de «Qu¡én te picó la berza?»; pueden participar hasta niños de dos años y es todo un recurso para fiestas infantiles. Desarrolla la discriminación auditiva y la memoria… ¡y a los niños les encanta! INSTRUCCIONES Los niños se colocan en corro. Un niño, la «madre», se sitúa en el …

READ MORE

4 Sep · Jugador · No Comments

Cada cosa en su sitio

La clasificación es fundamental para el desarrollo intelectual de los niños. Si el niño no es capaz de ordenar con criterios de clasificación, tampoco es capaz de organizar y procesar outra información. Ofrecemos una actividad para que desarrolle la idea de clasificación al tiempo que colocáis la compra en su sitio. INSTRUCCIONES Llévate al niño …

READ MORE

25 Ago · Jugador · No Comments

A tientas

Este juego afina el sentido del tacto y trabaja la capacidad de deducción. Es muy apropiado para un adulto y un niño, pero funciona muy bien también entre niños. INSTRUCCIONES Coloca en cada bolsa un objeto de cada par y entrega una bolsa a cada jugador (ha de haber dos jugadores). Un jugador saca un …

READ MORE

23 Ago · Jugador · No Comments

Trabalenguas

Los trabalenguas son divertidos y muy aptos para ejercitar la concentración. INSTRUCCIONES En este juego puede haber dos o más jugadores. Se establecen turnos y cada jugador dice un trabalenguas tres veces, lo más deprisa posible. Os proponemos algunos ejemplos clásicos: Bajo un carro había un perro, vino otro perro y le mordió el rabo. …

READ MORE

21 Ago · Jugador · No Comments

Acertijos en el supermercado

A veces, ir al supermercado con los más pequeños es una pesadez, pero si se planea con un poco de tiempo, la compra se convierte en una excursión de gran valor educativo. Os proponemos un juego de adivinanzas que desarrolla las capacidades intelectuales del niño al tiempo que llenáis el carro de la compra. INSTRUCCIONES …

READ MORE

17 Ago · Jugador · No Comments

A ver si te acuerdas

Es un buen ejercicio para mantener la memoria en forma. En este juego de observación puede participar toda la familia. INSTRUCCIONES Escoge una fotografía grande y enséñasela al niño. Dile que la mire atentamente unos minutos, porque después la vas a esconder y le vas a preguntar cosas para ver de cuántos detalles se acuerda. …

READ MORE

16 Ago · Jugador · No Comments

El detective

Esta actividad tan sencilla desarrolla mucho la capacidad de distinguir pequeños cambios en las cosas. Además, trabaja la concentración y la memoria visual de toda la familia. INSTRUCCIONES Dile al niño que se fije en ti con detalle; procura que te mire por delante y por detrás, de la cabeza a los pies, porque después …

READ MORE

6 Ago · Jugador · No Comments

A gominolar gominolas

Este juego es excelente para entretenerse en viajes largos. A pesar de su nombre, alto en calorías, ¡no contiene azúcar! Aunque las toméis de tres en tres, el juego de la gominola desarrolla el razonamiento deductivo y la capacidad de extraer conclusiones. INSTRUCCIONES Un jugador piensa en un objeto y dice cosas sobre ese objeto …

READ MORE

31 Jul · Jugador · No Comments

¿A la izquierda, a la derecha o recto?

A los pequeños les encanta ocupar el asiento del conductor (con la imaginación, claro). Pon en práctica esta actividad para estimular la coordinación visual y la memoria del niño. INSTRUCCIONES Haz una breve excursión en coche recorriendo un camino habitual, como para ir al supermercado, a la farmacia, al ambulatorio, etc. Dile al niño que …

READ MORE
Lógica | Juegos Educativos Infantiles