All for Joomla All for Webmasters


Lleno de aire



Etiquetas: , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

lleno de aire 300x203 - Lleno de aire

Como el aire es invisible (excepto en las ciudades más contaminadas) a los niños les cuesta creer que ocupe espacio. Con esta sencilla demostración le harás comprender un principio científico de gran importancia.

INSTRUCCIONES

Dobla el papel como si fuera un taco y colócalo en el fondo del vaso. El taco de papel debe tener el tamaño necesario para que no se caiga al dar la vuelta al vaso. Dile al niño que vas a sumergir el vaso boca abajo en el cubo de agua. Pregúntale si le parece que el papel se mojará o no. Cuando te haya contestado, sumerge el vaso boca abajo. Sácalo y pídele al niño que coja el taco de papel. El papel estará seco.

Explícale que, aunque parecía que el vaso estaba vacío, en realidad estaba lleno de aire. El aire hizo de protector del papel y así el agua no lo mojó.

AMPLIACIÓN

Si repetimos el experimento y ladeamos ligeramente el vaso, el niño verá el aire que contiene el vaso; los dos veréis cómo se escapa el aire en forma de burbujas a medida que el agua entra en el vaso.

Comentarios de los jugadores

Lleno de aire | Juegos Educativos Infantiles