All for Joomla All for Webmasters




21 Mar · Jugador · No Comments

Fuerte-flojo

¿Te acuerdas del juego «Frío, frío, caliente, caliente»? Cuando buscabas el objeto escondido, los otros jugadores te decían caliente, caliente o frío, frío. «Fuerte-flojo» es una versión de esse divertido juego de la infancia. Con esta versión, el niño se divierte buscando algo que está escondido mientras tú le refuerzas el concepto de sonido fuerte …

READ MORE

2 Mar · Jugador · No Comments

En busca del tesoro alfabético

Buscar el tesoro escondido es una actividad muy bien recibida por los niños. Os proponemos una forma de hacerla educativa. Es posible que esta búsqueda dé como resultado una colección de objetos sorprendentes… ¡Los niños son buscadores muy imaginativos! INSTRUCCIONES Escribe las letras del abecedario en la hoja de papel, una en cada línea. Dile …

READ MORE

16 Feb · Jugador · No Comments

Código secreto

Esta actividad amplía las habilidades del lenguaje y favorece el interés por los misterios. INSTRUCCIONES Cuéntale al niño que los códigos sirven para enviarse mensajes secretos y que hay muchas clases de códigos. Dile que cada código tiene una clave para descifrar el mensaje y que él puede dársela a la persona con la que …

READ MORE

8 Feb · Jugador · No Comments

Sonidos misteriosos

Casi todos los niños con buenas aptitudes intelectuales poseen también un buen sentido del oído. El desarrollo de la capacidade auditiva requiere práctica y afinación. La siguiente actividad ayuda al niño a desarrollar esta capacidad que con tanta frecuencia se deja de lado. INSTRUCCIONES Dedica un día a grabar diversos sonidos de la casa y …

READ MORE

9 Ene · Jugador · No Comments

Tonterías en orden alfabético

Este juego trabaja las palabras por su sonido inicial e incide en la expresión imaginativa. Entretiene mucho durante los viajes, en el restaurante o en la sala de espera. INSTRUCCIONES Escribe el abecedario en un papel. Con esa referencia delante, pide al niño que construya frases usando palabras en orden alfabético. Por ejemplo: «Ana brinca …

READ MORE

5 Ene · Jugador · No Comments

Tinta invisible

A veces los niños se resisten a practicar la escritura, pero la tinta invisible suele ser un recurso infalible. Descúbrele el truco de la tinta invisible y verás cómo empieza a enviar mensajes secretos a sus amigos o cartas a sus familiares sin parar. INSTRUCCIONES Dile al niño que exprima un limón en el cuenco …

READ MORE

2 Ene · Jugador · No Comments

¿Quién soy?

Casi todos los niños saben muchas canciones antes de los cuatro años. La reina que nunca se peina o El conejo no está aqui son ejemplos clásicos que, con tu ayuda, se convierten en los personajes misteriosos de este juego de adivinanzas que estimula la imaginación de los pequeños y pone en marcha el engranaje …

READ MORE

30 Dic · Jugador · No Comments

La palabra del día

Esta sencilla actividad se basa en el método de lectura Language Experience Appronch (iniciación a la lectura desde la propia experiencia lingüística). La idea en que se basa este método es que los niños aprenden a leer mejor si las palabras con que aprenden tienen significado para ellos. «La palabra del día» amplía el vocabulario …

READ MORE

25 Dic · Jugador · No Comments

Otro de letras

Este juego es para niños que empiezan a leer y que ya conocen el abecedario. Algunos llegan a dominar la lectura con este juego, otros refuerzan y mejoran la identificación de las letras. Sea como sea, esta actividad realizada contigo es muy provechosa para el lector primerizo. INSTRUCCIONES Dile al niño que vais a jugar …

READ MORE

21 Dic · Jugador · No Comments

Frente a frente

El saber escuchar facilita seguir instrucciones y comprender la información oral. Hasta el niño más inteligente tiene problemas en la escuela, si su capacidad auditiva no está a la altura necesaria. Esta divertida actividad cumple el doble propósito de afinar el oído y hacer pasar un buen rato a los jugadores. INSTRUCCIONES Dos jugadores se …

READ MORE
Lectura | Juegos Educativos Infantiles