All for Joomla All for Webmasters


Largo o corto



Etiquetas: , , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

clips1 300x300 - Largo o corto

Esta actividad es muy apropiada para comenzar con el concepto de medidas. En vez de utilizar reglas, confeccionad cadenas de clips para medir enseres de la casa y personas.

INSTRUCCIONES

Enseña al niño a unir los clips unos a otros para formar una cadena. Primero, que haga una del mismo tamaño que él. ¿Cuántos clips harán falta para hacer una cadena tan alta como él? Dile que anote en un papel los que calcule que va a necesitar. Cuando termine la cadena, que compare el número de clips utilizados con los que había calculado. ¿Cuántos harían falta para hacer otra cadena tan alta como tú? Que anote su estimación y siga agregando clips a la cadena.

Después, dile que busque objetos de la casa que midan 5 clips de alto o de ancho, que midan 10, etc. ¿Cuántos objetos hay que midan casi lo mismo que él? ¿Y cuántos que midan casi lo mismo que tú?

AMPLIACIÓN

Medid la habitación del niño y la tuya y comparadlas. ¿Cuál es más grande? Pregúntale qué habitación de la casa es la más pequeña y cuál la de mayor tamaño. Déjale que haga una estimación antes de ir a medirlas con su cadena de clips. Seguramente necesitará que lo ayudes a «señalar» y tomar nota del número de clips mientras mide las habitaciones.

Enséñale una cinta métrica y comparadla con la cadena de clips. Resalta el hecho de que es una especie de «regla» flexible que se adapta al contorno de las cosas, como las caderas o las líneas curvas, para medirlas mejor.

Comentarios de los jugadores

Largo o corto | Juegos Educativos Infantiles