Ladra, perro, ladra



Este juego es una versión auditiva de «Qu¡én te picó la berza?»; pueden participar hasta niños de dos años y es todo un recurso para fiestas infantiles. Desarrolla la discriminación auditiva y la memoria… ¡y a los niños les encanta!

INSTRUCCIONES

Los niños se colocan en corro. Un niño, la «madre», se sitúa en el centro con los ojos vendados y da três vueltas sobre sí mismo. Después se para, señala a uno del corro y dice: « Ladra, perro, ladra!». El niño al que han señalado ladra como un perro y la «madre» tiene que adivinar quién ha sido. Si no acierta, hace de «madre» el que hizo de perro. Si acierta, repite outra vez.

AMPLIACIÓN

Es buena idea introducir otros animales com sus voces; por ejemplo: «Muge, vaca, muge». Outra modalidade consiste en preguntar: «¿Quién eres?». El niño al que preguntan responde diciendo su verdadero nombre o el de otro. La «madre» tiene que adivinar si le dicen la verdade o no. Si le parece que le han dicho la verdade, responde: «Te creo». En caso contrario, puede decir: «¡Picaro, picarón, tú eres…», y dice el nombre correcto.

Comentarios de los jugadores

primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra.