All for Joomla All for Webmasters


La palabra del día



Etiquetas: , , , , , , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

palabra del dia - La palabra del día

Esta sencilla actividad se basa en el método de lectura Language Experience Appronch (iniciación a la lectura desde la propia experiencia lingüística). La idea en que se basa este método es que los niños aprenden a leer mejor si las palabras con que aprenden tienen significado para ellos. «La palabra del día» amplía el vocabulario que el niño es capaz de leer y agiliza su manejo del abecedario.

INSTRUCCIONES

Dile al niño que vais a empezar una colección nueva para hacer junros todos los días. Enséñale el archivador y dile que es la caja para la colección de palabras. Cada día escogerá una palabra, la que quiera añadir, y tú se la escribes en una ficha.

Que escoja la primera de su colección. Si no se le ocurre nada, cuéntale lo que vais a hacer ese día; a lo mejor va a venir un amigo y le gustaría empezar con el nombre de éste. O si vais a ir al zoo, tal vez quiera empezar el juego con esa palabra. Escribe la palabra que prefiera y enséñale a archivarla alfabéticamente. Dile que adorne el archivador con adhesivos y etiquetas.

Repasad las palabras todos los días y añadid una cada dos días, o cada día si el niño lo asimila bien. En pocas semanas se habrá fabricado un pequeño vocabulario personal para leer. De todos modos, no te preocupes si no se acuerda de todas las palabras. Lo importante ahora es procurarle una experiencia agradable y positiva con el lenguaje. El propósito de esta actividad no es forzar al niño a leer.

AMPLIACIÓN

La colección de palabras también puede servir de estímulo para mejorar la expresión oral. Dile que saque dos o tres fichas y que diga algo con esas palabras, o que se invente una historia com ellas. Si el niño necesita practicar la escritura, a lo mejor quiere escribir él la palabra debajo de la que escribiste tú.

Comentarios de los jugadores

La palabra del día | Juegos Educativos Infantiles