La memoria es la que trabaja



Es muy importante tener buena memoria y, afortunadamente, siempre es mejorable mediante la práctica adecuada. El juego que os proponemos es tan divertido que nadie se da cuenta de que, además, es educativo.

INSTRUCCIONES

Un grupo de niños se sienta en círculo y uno es la «madre». La «madre» tiene que fijarse bien en los demás. Si es necesario, que diga el nombre y describa a cada uno. Luego, cierra los ojos y uno del corro sale de la habitación. La «madre» tiene que adivinar quién falta. Si acierta, sigue jugando, y si no, hace de «madre» el niño que salió de la habitación. Es conveniente limitar a dos el número de veces seguidas que se puede hacer de « madre».

AMPLIACIÓN

Si el juego resulta muy fácil, hazlo más emocionante de cualquiera de estas tres formas: 1. Cuando la «madre» se tapa los ojos, un niño sale del círculo y, además, los otros se cambian de sitio. 2. Al formar el círculo, unos se sientan y otros se quedan de pie. Cuando la «madre» sale de la habitación, uno de los que estaban de pie se sienta y uno de los sentados se pone de pie. La «madre» tiene que adivinar quién ha cambiado de posición y cómo. 3. Cada niño tiene un objeto en la mano y, cuando la «madre» sale, dos de ellos intercambien sus objetos. La «madre» tiene que adivinar quiénes se han intercambiado los objetos.

Comentarios de los jugadores

primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra.