All for Joomla All for Webmasters


Guirnalda de arándanos y palomitas para el árbol de Navidad



Etiquetas: , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

desenhos de natal para imprimir 0 300x191 - Guirnalda de arándanos y palomitas para el árbol de Navidad

Las guirnaldas de arándanos y palomitas son adornos tradicionales de Navidad en algunos países, y resultan muy vistosas y fáciles de hacer. A los niños le gusta hacer cadenas tan altas como ellos, o dos o tres veces más largas. Además, esta actividad es apropiada para repasar los polígonos: una parte importante de los principios matemáticos.

INSTRUCCIONES

En la ficha de cartulina, dibuja una serie repetitiva de círculos. Por ejemplo, uno amarillo, uno rojo, uno amarillo, uno rojo, etcétera. Enséñaselo al niño y dile que se llama serie «repetitiva» porque se va repitiendo siempre en el mismo orden. Después, haz otra más complicada, como dos amarillos, uno rojo, dos amarillos, uno rojo, etc. Ayúdalo a entender cómo funcionan estas series.

En cuanto te des cuenta de que el niño ya ha compreendido este concepto, dile que se invente él una serie para hacerla com palomitas y arándanos. Los círculos rojos son los arándanos y los amarillos, las palomitas. Enhebra tú la aguja, hazle un nudo en un extremo y deja que el niño ensarte las cuentas. Si se cansa de la serie que ha escogido, que inicie una nueva. Es posible que algunos arándanos no se dejen ensartar y que las palomitas desaparezcan como por ensalmo, pero no te rindas. Los niños suelen llegar a hacer las guirnaldas con un poco de práctica. Dadles un toque moderno rodándolas con purpurina en aerosol, pero toma la precaución de hacerlo sobre un periódico.

AMPLIACIÓN

Se puede convertir esta actividad en una entrañable velada nocturna en familia. Di a uno de los niños mayores que empiece a leer en voz alta el Cuento de Navidad de Dickens o La niña de las cerillas, de Andersen. Cuéntales lo que solíais hacer cuando eráis pequeños para celebrar la Navidad.

Comentarios de los jugadores

Guirnalda de arándanos y palomitas para el árbol de Navidad | Juegos Educativos Infantiles