Galletas con dibujo



Esta actividad es idónea para impulsar la creatividad, el desarrollo de la motricidad fina, la capacidad de seguir instrucciones y para divertirse de lo lindo sin más. Lo nuevo de esta modalidad es pintar las galletas con pinceles y cobertura de colores.

INSTRUCCIONES

Ayuda al niño a hacer las galletas siguiendo estas fáciles instrucciones: bate la mantequilla y añade los ingredientes secos, de uno en uno. Añade los extractos y mézclalo todo bien hasta que se haga una bola de masa. Déjalo en la nevera una hora y después amásalo en una superficie enharinada; estira la masa hasta que quede una hoja de unos 6 mm de grosor. Corta las galletas con los moldes de cortar o con los cuchillos de plástico. Coloca las formas en un papel parafinado de hacer galletas y hornéalas a 350 °C durante 8 o 10 minutos, hasta que se doren. Espera a que se enfríen del todo antes de empezar a pintarlas (esta receta es para 24 o 36 galletas, según el tamaño de los moldes de cortar).

Para la cobertura, mezcla el azúcar y el agua hasta que quede de una consistencia parecida a la de la crema de leche cuando se estropea, un poco diluida. Divide la cobertura en porciones y tiñe cada una con el colorante alimentario que quieras. Usa un pincel distinto para cada color y deja a los niños pintar las galletas a su gusto. Es posible que pasen un buen rato haciendo esta parte de la actividad, a lo mejor 1 hora o más.

AMPLIACIÓN

Ten a mano adornos comestibles para que el niño se deleite decorando las galletas. También podéis hacer una sola galleta gigante para que el niño pinte una escena determinada.

Comentarios de los jugadores

primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra.