Fuerte-flojo



¿Te acuerdas del juego «Frío, frío, caliente, caliente»? Cuando buscabas el objeto escondido, los otros jugadores te decían caliente, caliente o frío, frío. «Fuerte-flojo» es una versión de esse divertido juego de la infancia. Con esta versión, el niño se divierte buscando algo que está escondido mientras tú le refuerzas el concepto de sonido fuerte y sonido flojo.

INSTRUCCIONES

Enseña un objeto al niño y dile que vas a esconderlo en alguna parte de la habitación. Haz salir al niño y llámalo después para que empiece a buscar. Si se acerca al objeto, da palmadas fuertes; si se aleja, da palmadas flojas. Aumenta o disminuye la intensidad según el caso. Cuando el niño haya buscado y encontrado unas cuantas cosas, cambiad los papeles. Sal tú de la habitación y que él esconda una cosa y te dé pistas con palmadas.

AMPLIACIÓN

Este juego es también muy entretenido si se juega en grupo. Plantea esta actividad como juego en la próxima fiesta de cumpleaños del niño. Los premios son recuerdos de la fiesta. Esconde los regalos para los invitados (uno por uno) y, ¡que empiecen los aplausos!

Comentarios de los jugadores

primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra.


Buscar juegos frío frío frío frío frío, adivinanzas cuanto mas frio mas caLiente, Adivinanzas para adultos entre mas caliente mas frio entre mas frios mas caliente, Adivinanzas para adultos entre mas frio mas caliente.