All for Joomla All for Webmasters


Frente a frente



Etiquetas: , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

a gominolar gominolas 300x276 - Frente a frente

El saber escuchar facilita seguir instrucciones y comprender la información oral. Hasta el niño más inteligente tiene problemas en la escuela, si su capacidad auditiva no está a la altura necesaria. Esta divertida actividad cumple el doble propósito de afinar el oído y hacer pasar un buen rato a los jugadores.

INSTRUCCIONES

Dos jugadores se sientan frente a frente. Uno es la «madre». La «madre» dice tres partes del cuerpo al tiempo que se las señala. Al decir la cuarta, se toca otra distinta a la que nombra. Por ejemplo, dice «rodilla» y se toca el pie. El otro jugador escucha y se toca las partes que dice la «madre». Lo importante aquí es hacer lo que dice la «madre», no lo que hace. Si el segundo jugador sigue bien las instrucciones verbales de la «madre», se cambian los papeles. En caso contrario, repite el mismo jugador.

AMPLIACIÓN

Se pueden hacer muchas cosas para mejorar la discriminación auditiva de los niños. Por ejemplo, prestar atención a los sonidos de la naturaleza aprovechando una salida al aire libre. Salid y sentaos en silencio. ¿Cuántos sonidos distingue el niño? Otra actividad apropiada consiste en seguir una serie de instrucciones. Dile al niño que haga un par de cosas seguidas, por ejemplo: «Tócate los dedos de los pies y da una vuelta sobre ti mismo». Si ejecuta las dos acciones sin titubeos, alarga la secuencia a tres acciones, a cuatro y así sucesivamente. El objetivo de esta actividad es aumentar su capacidad de concentración. Procura mandarle hacer cosas divertidas porque si no, la motivación no será suficiente.

Comentarios de los jugadores

Deja un comentario

Frente a frente | Juegos Educativos Infantiles