All for Joomla All for Webmasters


Fósiles a troche y moche



Etiquetas: , , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

Criancas21 300x251 - Fósiles a troche y moche

Los fósiles son una ventana mágica al pasado. Esta receta que os propongo es para hacer fósiles caseros y para que el niño entienda el proceso de formación de estas curiosidades naturales.

INSTRUCCIONES

Dile al niño que cubra el fondo del molde con una capa de arcilla o plastilina casera y que incruste ahí los futuros fósiles. Ayúdalo a seguir las instrucciones del paquete para preparar el yeso y a verterlo en el molde. Dejadlo endurecer durante 10 horas al menos (o toda la noche). Cuando el yeso esté bien seco y duro, dile que retire el molde y… ¡ya está! Los primeros fósiles de su colección.

AMPLIACIÓN

Es posible que al niño le guste saber cosas sobre los científicos que buscan y estudian los fósiles. Se llaman paleontólogos y generalmente buscan las reliquias que encierran las rocas de sedimentación (las que se formaron capa a capa, de pequeñas partículas y a lo largo de miles de años), es decir, los restos de animales y plantas que poblaron la Tierra en diferentes épocas. Cuando los encuentran, los limpian y los estudian en laboratorios y museos. Los paleontólogos los comparan con otros fósiles y con plantas y animales vivos de nuestra época. Así descubren muchas cosas sobre el pasado de nuestro planeta, la Tierra.

En los museos de Historia Natural siempre hay exposiciones de fósiles; seguro que en vuestra ciudad hay uno. En algunos se puede observar a los técnicos y científicos mientras limpian huesos y fósiles. Es posible que el museo que tengáis más cerca esté deseando organizar una demostración para los niños. ¡No te dejes vencer por la timidez, no se pierde nada por preguntar!

Comentarios de los jugadores

Fósiles a troche y moche | Juegos Educativos Infantiles