All for Joomla All for Webmasters


Felicitaciones navideñas



Etiquetas: , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

navidad 300x225 - Felicitaciones navideñas

A veces es conveniente recordar que la Navidad no es sólo una época de vacaciones donde la comida y los regalos son los principales protagonistas. Esta actividad navideña podéis realizar-la juntos dos o tres días antes de la gran reunión familiar. Es un buen estímulo para que el niño practique la escritura creativa y refuerce su afectividad. Toda la familia puede aprovechar esta ocasión para expresar su cariño hacia los demás.

INSTRUCCIONES

Cuéntale al niño que en Navidad se conmemora principalmente el nacimiento del niño Jesús, que vino al mundo para predicar el amor. Fueron a visitarlo muchos pastores y gentes humildes, y hasta tres reyes magos, y cada uno le llevó un regalo al alcance de sus posibilidades. Pero lo importante no eran los regalos sino la expresión de cariño que simbolizaban. Pregúntale si a él le han demostrado cariño alguna vez. Por ejemplo, cuando recibió tal regalo de cumpleaños o cuando su hermana mayor compartió las golosinas con él. Ayúdalo a recordar unas cuantas ocasiones en que alguien se portó bien con él.

Después, propónle hacer unas tarjetas con cartulina para algunas personas que se hayan preocupado por él. Ayúdalo a escoger a esas personas y hablad de lo que hicieron y de cómo podríais agradecérselo. ¿El abuelo le enseñó a montaren bici? ¿La abuela le tejió un jersey? ¿Su tía lo cuida todos los días al salir del colegio? Verás cómo el niño encuentra buenas razones para demostrar cariño y agradecimiento a las personas.

Dibujad juntos las tarjetas con motivos navideños y redactad un mensaje cariñoso y expresivo, como: «Abuelito, quiero darte las gracias por…». Deja que el niño escriba todas las tarjetas que quiera.

AMPLIACIÓN

Escribe el nombre de los familiares que vayáis a reuniros en Navidad y mételos en un sombrero. Pide a cada invitado que saque un papel. Después de la cena, pero antes del turrón, cada uno dice algo agradable de la persona cuyo nombre ha sacado. Las demostraciones de afectividad refuerzan la autoestima de pequeños y mayores por igual. Si lo prefieres, cada uno puede dar las gracias a otro por alguna cosa, pero resulta un poco más difícil si el grado de confianza entre los presentes no es el mismo en todos los casos.

Comentarios de los jugadores

Felicitaciones navideñas | Juegos Educativos Infantiles