All for Joomla All for Webmasters


Encuestas



Etiquetas: , , , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

grafico barras informacoes estatisticas 1307461137 300x225 - Encuestas

La confección e interpretación de gráficos es una habilidad matemática que se puede entender a edad temprana. Los gráficos de barras son muy apropiados para niños de cuatro a seis años y se pueden adaptar a muchas áreas de interés.

INSTRUCCIONES

Dile al niño que tienes ganas de saber qué helado le gusta más a la gente, si el de vainilla o el de chocolate (puede valer cualquier otra pareja de comestibles, pero ésta está bien para empezar). Dile que durante unos días vas a preguntar a todos los que vengan a casa, a todos los de la familia y a todos los que llamen por teléfono qué helado les gusta más. Enséñale a organizar los datos en el gráfico. Dibuja una gráfica de dos barras en el papel blanco. Dile al niño que busque en las revistas una foto de un helado de vainilla y otro de chocolate, que las recorte y pegue cada una en la barra correspondiente, en la parte superior. Si no encontráis fotos, ayúdalo a dibujar helados de cucurucho, uno de cada sabor.

Empezad el gráfico con vuestras propias preferencias; pregunta al niño cuál le gusta más y coloread la porción de barra correspondiente, y después la que corresponda a tu gusto. Durante los días siguientes procura que el niño pregunte a más personas y rellene el gráfico. Cuando termine, comparad los resultados.

AMPLIACIÓN

En cuanto al niño le pique el gusanillo de la estadística, puede utilizar el mismo procedimiento para sondear opiniones sobre muchas cosas, como programas de televisión preferidos, actividades más practicadas, libros más leídos, etc.

Comentarios de los jugadores

Encuestas | Juegos Educativos Infantiles