All for Joomla All for Webmasters


En busca del tesoro alfabético



Etiquetas: , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

abecedario 300x300 - En busca del tesoro alfabético

Buscar el tesoro escondido es una actividad muy bien recibida por los niños. Os proponemos una forma de hacerla educativa. Es posible que esta búsqueda dé como resultado una colección de objetos sorprendentes… ¡Los niños son buscadores muy imaginativos!

INSTRUCCIONES

Escribe las letras del abecedario en la hoja de papel, una en cada línea. Dile al niño que busque una cosa para cada letra. Si te parece apropiado, déjale que busque también fuera de casa, en un espacio limitado, por ejemplo, el jardín de atrás o la acera de vuestra casa. Cuando reúna las z8 cosas, ayúdalo a escribir los nombres al lado de la letra correspondiente. Por ejemplo, aceituna con la A, balón con la B, caja con la C, etc. Puede ser conveniente eliminar las letras más difíciles, como la X, aunque siempre hay niños que se las ingenian para aparecer con una foto recortada de un, por ejemplo, xilófono. Si al niño le gusta medirse con el tiempo, acota la búsqueda a los minutos que acordéis. Este juego también puede hacerse en equipos de dos.

AMPLIACIÓN

El juego se hace más emocionante si aumentamos la búsqueda a más de un ejemplar por letra. Los expertos en lectura, o los pequeños con hermanos algo mayores y dispuestos a colaborar, pueden buscar además cosas cuyo nombre termine por una letra determinada. Por ejemplo, cuchara con A, anillo con O, balón con N, etc. Evita las letras que aparecen raramente, o nunca, a final de palabra, como B, C, F, G, H, K, M, Ñ, P, Q, T,V,X.

Comentarios de los jugadores

Deja un comentario

En busca del tesoro alfabético | Juegos Educativos Infantiles