All for Joomla All for Webmasters


El mundo por la mano



Etiquetas: , , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

mundo - El mundo por la mano

Este juego es una forma divertida de familiarizar al niño con los mapas y su organización. La actividad de ampliación sirve para ensenar, además, un poco de geografía.

INSTRUCCIONES

Participan dos o más jugadores.

Enseña el mapa a los niños e indícales que las zonas azules señalan agua y las de otros colores señalan la tierra. Recorta una casa y sujétala con una chincheta o con cinta adhesiva al lugar del mapa donde vivís, aproximadamente. Recorta siluetas de aviones, de un color distinto para cada jugador. Los jugadores tienen los ojos vendados y dan dos o tres vueltas sobre sí mismos. Después, intentan situar el avión lo más» lejos posible de la casa, pero en tierra. Si quieres, pueden jugsir a puntos, y cada vez que aterricen en tierra ganan 1 punto.

AMPLIACIÓN

Para jugadores más avanzados y dispuestos a aprender un poco de geografía, cada vez que uno aterrice, di el nombre del país y añade un poco de información sobre el clima, si es pasible. Después, pregúntale qué se llevaría a ese país si fuera a conocerlo.

Comentarios de los jugadores

El mundo por la mano | Juegos Educativos Infantiles