All for Joomla All for Webmasters


El mago de la suma



Etiquetas: , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

sombrero 300x199 - El mago de la suma

Para esta entretenida actividad los niños confeccionan un sombrero mágico, con el que llevan a cabo un juego de sumas muy fácil. «El mago de la suma» es una forma de aprender la operación de la adición hasta la cifra de dieciocho sin traumas de ninguna clase.

INSTRUCCIONES

Participan dos o más jugadores. Los vasos de papel serán los «sombreros mágicos» de este juego. Forra los vasos por fuera con cartulina negra. Recorta además dos redondeles a la medida de las bases y dos tiras para hacer el ala de los sombreros (véase la ilustración). Los jugadores pegan las piezas al vaso con cinta adhesiva y ¡ya están los sombreros mágicos!

Con el cartón haz un tablero para cada jugador de 21 cm de lado. Con la regla, traza una cuadrícula de tres cuadrados por tres en cada tablero y di a los niños que escriban un número en cada casilla del 1 al 9, sin repetir ninguno. Da dos garbanzos a cada jugador para que los metan en su sombrero mágico. Por turnos, los jugadores tiran sus garbanzos sobre el tablero com las palabras: «¡Patatín, patatán… el mago de la suma sumará!». Y entonces, suman los dos números sobre los que hayan caído los garbanzos. Cada resultado correcto es un punto y gana el que saque mayor puntuación.

AMPLIACIÓN

Como la mayoría de juegos de tablero, «El mago de la suma» se adapta a muchas cosas. Por ejemplo, para restar los números o multiplicarlos. Otra modalidad consiste en escribir palabras sencillas en las casillas del tablero; los jugadores leen las palabras donde caigan los dados y construyen una frase con ellas.

Comentarios de los jugadores

El mago de la suma | Juegos Educativos Infantiles