All for Joomla All for Webmasters


El detective



Etiquetas: , , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

Detetive 01 300x200 - El detective

Esta actividad tan sencilla desarrolla mucho la capacidad de distinguir pequeños cambios en las cosas. Además, trabaja la concentración y la memoria visual de toda la familia.

INSTRUCCIONES

Dile al niño que se fije en ti con detalle; procura que te mire por delante y por detrás, de la cabeza a los pies, porque después sales de la habitación y te cambias una cosa. Cuando vuelves, tiene que descubrir qué es lo que te has cambiado. La primera vez que juguéis, cámbiate algo que se vea mucho, por ejemplo, recógete el pelo o ponte otra camiseta. A medida que juguéis más veces, procura que los cambios sean más sutiles y difíciles de detectar, por ejemplo, cámbiate un calcetín o ponte la pulsera en la otra muñeca. Turnaos los papeles y, ahora, que sea el niño el que se cambie.

AMPLIACIÓN

Este juego de observación y memoria se puede llevar a cabo también con objetos inanimados. El «detective» observa todo lo que hay en la habitación y luego se ausenta sesenta segundos. Mientras tanto, el que se queda cambia algo de sitio.

Comentarios de los jugadores

Deja un comentario

El detective | Juegos Educativos Infantiles