All for Joomla All for Webmasters


El arte de la mantelería



Etiquetas: , , , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

aniversario 300x183 - El arte de la mantelería

La próxima vez que hagáis una barbacoa, una fiesta de cumpleaños o una celebración familiar, pon en práctica esta sencilla actividad con los niños, que fomenta la creatividad y los mantiene ocupados y contentos mientras tú te ocupas de los últimos preparativos.

INSTRUCCIONES

Tapa la mesa con el papel y fíjalo a la parte inferior del tablero para que no se mueva. Dile al niño que él va a ser el encargado de hacer el mantel (o manteles) para la mesa (o mesas). Pensad primero con qué motivos quiere adornar los manteles. Si la fiesta es en torno a un tema determinado, podría dibujar algo relacionado con dicho tema. ¿Habrá un invitado de honor? A lo mejor quiere hacer algo que le guste mucho a esa persona. ¿Conoce a todos los invitados? ¿Por qué no hacer un retrato de cada uno? Todas las posibilidades están abiertas, y el resultado siempre es mucho mejor que cualquier mantel de papel que se compre en una tienda.

AMPLIACIÓN

Es buena idea dedicar cierto tiempo a esta actividad y, por tanto, sería conveniente prepararla de antemano con el niño. Por ejemplo, si vais a celebrar una conmemoración determinada, una consulta rápida en la biblioteca os dará muchas referencias. Con tu ayuda, el niño aprenderá más cosas sobre la fiesta en cuestión y se le ocurrirán más ideas para los adornos. No es necesario complicarse mucho; es suficiente para un niño confeccionar, por ejemplo, guirnaldas de flores de papel de muchos colores para la fiesta de la primavera, o un símbolo relacionado con el santo patrón del barrio, pueblo, ciudad, etc., el día que se celebre. Si es un cumpleaños, podríais representar algunas escenas de la vida de esa persona. Por ejemplo, si el abuelo tenía una frutería, preparad unas escenas alusivas, seguro que al abuelo le harán reír. Esta actividad no tiene límites, ¡dejad volar la imaginación!

Comentarios de los jugadores

El arte de la mantelería | Juegos Educativos Infantiles