All for Joomla All for Webmasters


Día de lluvia divertido



Etiquetas: , , , , , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

día de lluvia divertido 300x225 - Día de lluvia divertido

Esta actividad transforma un día gris de lluvia en una espléndida ocasión para aprender Ciencias Naturales. Además, refuerza los conocimientos sobre las medidas de capacidad.

INSTRUCCIONES

Explícale al niño que no llueve con la misma frecuencia en todas las partes del mundo. En las zonas tropicales llueve muchísimo, en las templadas llueve menos y en los desiertos casi nada. Señálale las zonas correspondientes en el mapa o globo a medida que se lo cuentas.

Hablale también de los meteorólogos y de cómo calculan la cantidad de lluvia que cae en un lugar midiendo con un aparato llamado pluviómetro. A lo mejor le apetece construirse uno. Sujeta la regla al lado del frasco y ayúdalo a marcar, con la laca de uñas, z cm subdivididos en milímetros. Colocad el embudo en el frasco y el frasco en el bote de café, para que no lo tire el viento ni la lluvia.

Dile al niño que se ponga el impermeable y salga a colocar el pluviómetro en una parte descubierta del jardín, en el balcón o en una ventana. Después, que vaya a mirarlo cada cierto tiempo. ¿Cuánta agua cayó en total? ¿Hay diferencia entre vuestro cálculo y el de la información del tiempo de esa tarde? ¿Cuál fue la diferencia? El pluviómetro de la estación meteorológica tendrá un diámetro más ancho que vuestro frasco y estará marcado con mucha mayor precisión.

AMPLIACIÓN

Ayuda al niño a hacer un gráfico de barras para anotar la cantidad de agua que cae durante un mes. ¿Cuántos días llovió? ¿Cuál fue el día más lluvioso? ¿Y el menos lluvioso?

Buscad un libro en la biblioteca que compare las cantidades de lluvia en las diferentes ciudades de España. ¿Dónde le gustaría más vivir a tu hijo, en Oviedo o en Badajoz?

Cuéntale la historia del Arca de Noé y pide en la biblioteca cuentos o leyendas sobre la lluvia.

Comentarios de los jugadores

Día de lluvia divertido | Juegos Educativos Infantiles