All for Joomla All for Webmasters


De tiendas



Etiquetas: , , , , , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

De tiendas - De tiendas

Esta actividad combina el imaginativo juego de personajes com la iniciación a las matemáticas. El niño se divertirá jugando a «las tiendas» al tiempo que empieza a entender el valor de las monedas.

INSTRUCCIONES

Enseña al niño una moneda de peseta, otra de duro y outra de cinco duros. Dile que el duro es lo mismo que 5 pesetas y los cinco duros son 25 pesetas. Pregúntale cuál será la que más vale y ayúdalo a darse cuenta de que la peseta es la de menor valor, después viene el duro y luego los cinco duros.

Dile que vais a montar una tienda para que juegue a ir de compras con sus amigos o con sus muñecos. Déjalo utilizar cosas de la despensa y que él mismo decida qué productos valen una peseta, un duro o cinco duros y enséñale a escribir en las etiquetas 1 ptas., 5 ptas. y 25 ptas. Que prepare las etiquetas, marque los productos con ellas y los disponga en la mesa agrupados por precios iguales o por tipo de producto (también podéis utilizar cosas que no sean de comer, como servilletas de papel). Si queréis, haced también un cartel con el nombre de la tienda, por ejemplo: «Supermercado Carla», y pegadlo a la mesa con cinta adhesiva.

Cambiaos los papeles de vendedor y comprador y usad las monedas para jugar a comprar. Cuando el niño haga de vendedor, pregúntale el precio de cada cosa y si tienes que pagar com una peseta, un duro o cinco duros. Cuando lo seas tú, que piense con qué moneda tiene que pagarte.

AMPLIACIÓN

Cuando el niño sea capaz de comprenderlo, enséñale las equivalencias de las monedas. Muéstrale las monedas y dile que 5 pesetas valen lo mismo que un duro y que 25 pesetas valen lo mismo que cinco duros. Subráyale sobre todo que tener más monedas no siempre significa tener más dinero.

Comentarios de los jugadores

De tiendas | Juegos Educativos Infantiles