De casa en casa



Es fácil que a la edad de ocho o nueve años, muchos niños se hayan cambiado de casa al menos una vez. Los traslados de domicilio resultan traumáticos a veces, pero no tiene por qué ser siempre así. La siguiente actividad sirve para ayudar al niño a clarificar sus sentimientos con respecto a los cambios de lugar y, al mismo tiempo, desarrolla su capacidad de clasificación y selección.

INSTRUCCIONES

Selecciona las fotografías y recuerdos de los diferentes domicilios. Ayuda al niño a ordenar cronológicamente la historia de las casas donde hayáis vivido. Si es posible, incluid fotografias de amigos o acontecimientos que tuvieron lugar en cada una. Si el niño es un poco mayor, seguro que le resulta más interessante poner nombres y fechas con adhesivos de números y letras. Mientras confeccionáis juntos el colage, hablad de lo que estáis haciendo y de lo que recordáis de cada casa. Anima al niño a que te cuente sus recuerdos: la gente, los lugares, los animales, etcétera. Es fácil que te beneficies de esta actividad tanto como él.

AMPLIACIÓN

Pregunta al niño: «¿Dónde crees que vivirás cuando tengas veinte años, cuarenta, cincuenta?». Y, después, que haga una ilustración con dibujos o recortes de la casa que le gustaría tener cuando crezca.

Comentarios de los jugadores

primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra.