All for Joomla All for Webmasters


Cuestión de peso



Etiquetas: , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

balança 229x300 - Cuestión de peso

Si tenéis báscula en el cuarto de baño, ya debes de saber que a los niños les encanta pesarse. Aprovéchalo para convertir la báscula en parte de un juego matemático de medidas pensado para ayudar al niño a establecer comparaciones y predicciones.

INSTRUCCIONES

Si es necesario, explícale al niño el funcionamiento de la báscula. Dile que los números indican los kilos que pesa cualquier cosa. Cuanto más pesa un objeto, más elevado es el número que señala la aguja. Pregúntale quién cree que pesará más, él o tú. Pregúntale también cómo podríais comprobarlo y pesaos los dos para corroborar su predicción.

Después, enséñale dos objetos cualesquiera y pregúntale cuál cree que pesará más. Procura que uno de los objetos pese al menos un kilo más que el otro, para ahorrarte explicaciones sobre fracciones de kilogramo. Déjalo que compruebe sus hipótesis.

AMPLIACIÓN

Mientras el niño va comparando objetos, dile que apunte los pesos en números redondos. Más tarde, cuando un niño mayor u otro adulto intervenga, dile al pequeño que le enseñe los objetos que ha pesado y que le pregunte cuál cree que es el que más pesa, el que menos, etc. Al pequeño le encantará poner a prueba la supuesta «sabiduría» de los mayores.

Comentarios de los jugadores

Cuestión de peso | Juegos Educativos Infantiles