All for Joomla All for Webmasters


Cristales de sal



Etiquetas: , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

sal marinho sodio 1 300x198 - Cristales de sal

No hay nada tan satisfactorio como hacer que nazca una cosa de unos cuantos elementos cotidianos. En esta actividad, el agua se evapora y los cristales de sal comienzan a aparecer pegados a las piedras.

INSTRUCCIONES

Busca con el niño piedras pequeñas que tengan muchos agujeritos. Llena el cuenco de agua por la mitad. Añade sal y remueve. Sigue añadiendo cucharadas de una en una y removiendo hasta que se disuelva la sal por completo. Cuando ya no se pueda disolver más, añade una cucharada de vinagre y remuévelo todo. Introduce las piedras, cuantas más, mejor. Deja que algunas sobresalgan del nivel del agua. Al cabo de 24 horas, los cristales de roca empezarán a posarse sobre las piedras.

AMPLIACIÓN

Explícale al niño que el vinagre es muy importante en este proceso porque limpia las piedras y permite que el agua se introduzca en los poros de la superficie. Si es posible, enriquece esta actividad con un paseo al aire libre y buscad minerales que tengan cristales. Una lupa os servirá de ayuda para detectar los cristales incrustados en las piedras.

Comentarios de los jugadores

Cristales de sal | Juegos Educativos Infantiles