All for Joomla All for Webmasters


Contorsionistas circenses



Etiquetas: , , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

contorsionistas circenses 300x162 - Contorsionistas circenses

Los niños nunca se cansan de este juego. Es una actividad tan adaptable que puede aplicarse como refuerzo a cualquier área de aprendizaje, como matemáticas, vocabulario o reconocimiento de los colores. En la versión que presentamos, los pequeños practican la lectura de números expresados en letras.

INSTRUCCIONES

Participan dos o más jugadores. Dibuja 10 círculos en la tela, como para jugar a la rayuela, distribuidos de la siguiente forma: una fila de 3, debajo otra de 2, luego otra de 3 y finalmente otra de 2. Escribe un número con letras en cada círculo. Escríbelos también en fichas de cartulina, una para cada número, y colócalas en una pila boca abajo. Tiende la tela en el suelo o en la hierba y fíjala, con cinta adhesiva en el caso del suelo y com ladrillos en el caso del césped.

Los jugadores cogen una ficha cada uno y colocan un pie o una mano en el círculo del número que les haya salido. Después, por turnos cogen otra y colocan otro pie y otra mano donde les toque. El juego continúa hasta que un jugador esté tan retorcido que pierda el equilibrio y se caiga del «tablero».

AMPLIACIÓN

En los círculos se puede escribir lo que se quiera. Por ejemplo, numerales, y en las fichas, sumas sencillas. Si a un niño le sale la ficha de 2 + 2, tiene que colocar un pie o una mano en el círculo del 4, y así sucesivamente. También se podría dibujar polígonos en los círculos y sus nombres en las fichas.

Otra ampliación más es inventar un juego de emparejar palabras y dibujos. Por ejemplo, en la tela se escriben palabras referidas a conceptos, como alto, bajo, gordo, delgado, y en las fichas se ilustran con sencillos dibujos lineales o con recortes de revistas.

Comentarios de los jugadores

Contorsionistas circenses | Juegos Educativos Infantiles