All for Joomla All for Webmasters


Contemplar las estrellas



Etiquetas: , , , , , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

estrellas 300x211 - Contemplar las estrellas

Si combinamos un poco de astronomía con un poco de artesanía, tenemos una actividad creativa y que estimula la investigación científica al mismo tiempo.

INSTRUCCIONES

Aprovecha una noche de cielo claro y estrellado para observar los astros en familia. Enséñales a localizar la Osa Mayor u otras constelaciones. Si el tema te resulta atractivo, prepáralo un poco previamente. Consulta en la biblioteca algunos libros de mitos y leyendas relacionados con el nombre de las constelaciones y cuéntaselos al niño. Después, que el niño construya su propio cielo con la cartulina y las estrellas adhesivas.

AMPLIACIÓN

Cuando le hayas contado unas cuantas historias sobre las constelaciones, seguro que le apetece inventarse alguna. Anímalo a que escriba la historia de su constelación imaginaria. O que te la cuente a ti, tú se la escribes y él la ilustra. La cartulina negra con estrellas puede ser la cubierta de su libro de constelaciones.

Si el tema le interesa vivamente, dile que reproduzca con las estrellas adhesivas algunas constelaciones auténticas, como la Osa Mayor y Orion.

Comentarios de los jugadores

Contemplar las estrellas | Juegos Educativos Infantiles