All for Joomla All for Webmasters


Construcción de formas geométricas



Etiquetas: , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

formas geométricas - Construcción de formas geométricas

Resulta fácil identificar las formas geométricas si el aprendizaje se realiza de manera práctica, a través de la experiencia directa, confeccionándolas y manipulándolas. Esta sencilla actividad refuerza el reconocimiento de polígonos y proporciona horas de diversión creativa.

INSTRUCCIONES

Pon los garbanzos en remojo una noche. Por la mañana estarán suficientemente blandos como para pincharlos con un palillo. Enseña al niño a construir polígonos sencillos con los garbanzos y los palillos. Los garbanzos son los vértices donde se juntan los lados, que son los palillos.

Estimula al niño para ver si es capaz de hacer cuadrados com cuatro palillos, con ocho, etc. Y también triángulos con tres palillos, seis y así sucesivamente. Cuando hayáis trabajado las formas básicas, habíale de otras más complicadas. Por ejemplo, construye tú un pentágono y pídele que haga otro igual.

AMPLIACIÓN

Con estos mismos elementos, construid toda clase de polígonos, poliedros y cuerpos geométricos que se os ocurran. Los palillos de colores añaden un elemento enriquecedor más.

Comentarios de los jugadores

Construcción de formas geométricas | Juegos Educativos Infantiles