Concurso de palillos chinos



El desarrollo de la motricidad fina es esencial para aprender a escribir. Este concurso, que da mucha risa, ayuda al niño a desarrollar la motricidad fina al tiempo que aprende a utilizar los palillos chinos.

INSTRUCCIONES

Pueden practicar dos o más jugadores.

Enseña al niño, o los niños, a coger los palillos. Déjalos que practiquen un poco cogiendo cosas pequeñas. Si los niños son demasiado pequeños para coger los palillos como es debido, déjales usarlos como quieran, siempre y cuando no toquen la comida con las manos.

Coloca en dos cuencos o más el mismo número de cosas para comer y da uno a cada jugador. Dales también un cuenco vacío a cada uno. Cuando cuentes hasta tres, los jugadores empiezan a pasar las cosas para comer de un cuenco a otro. Gana el primero que termine de cambiar las cosas de cuenco. Al final del concurso, cada cual puede comerse el contenido de su cuenco. En caso de que el niño juegue contra un adulto, pon al adulto una ración doble o triple de cosas.

AMPLIACIÓN

Cuando el niño ya sepa usar los palillos, complícaselo un poco: en vez de comida, ponle canicas. Realmente, hay que concentrarse mucho y dominar la motricidad fina para mover las canicas con palillos. Y… claro está, las canicas no se comen.

Comentarios de los jugadores

primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra.