All for Joomla All for Webmasters


Conchas creativas



Etiquetas: , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

concha2 300x187 - Conchas creativas

A muchos niños les encanta coleccionar conchas marinas. Refuerza la imaginación y la destreza manual del niño con esta productiva actividad.

INSTRUCCIONES

Revisa las conchas con el niño para aseguraros de que no haya seres vivos dentro. Hervidlas y, cuando se enfríen, dile que las limpie a fondo con los bastoncillos. Luego, que las lave en agua tibia con jabón. Cuando se sequen, que les dé una o dos manos de laca. Después, puede colocarlas en la cartulina formando un dibujo, abstracto o realista, como prefiera. Ayúdalo a ver qué le recuerda la forma de cada concha. Por ejemplo, unas parecen abanicos, otras, caras o bolsos. Dile que haga un cuadro pegando las conchas en la cartulina.

AMPLIACIÓN

Hay muchas formas imaginativas de utilizar las conchas. El niño podría dibujar las letras de su nombre muy grandes en una cartulina y rellenarlas después con las conchas. Si tienen agujeros, puede hacerse collares y pulseras con hilo y aguja. Y com pegamento, botones y pintura podría inventarse simpáticos animales de concha.

Comentarios de los jugadores

Conchas creativas | Juegos Educativos Infantiles