Camiseta ilustrada



Esta modalidad casera de camiseta estampada es la ocasión de que el niño practique el diseño, la escritura y los sonidos.

INSTRUCCIONES

Dile al niño que vais a hacer una camiseta sabia que conoce las letras, y que escoja la letra del abecedario que más le guste a él para estamparla. Cuando se haya decidido, que la dibuje com el rotulador grueso en el papel. Después, que dé la vuelta al papel y repase la letra por el revés con las pinturas de cera, para que al estamparla en la camiseta quede en el sentido correcto. En caso de que el contorno hecho a rotulador no se vea bien, repásasela tú. Si el niño quiere, que adorne la letra (siempre por el revés) con motivos que empiecen con esa letra. Por ejemplo, si ha escogido la C, puede ilustrarla con un coche, una casa o un caracol. El conjunto de letra y dibujo debe tener el tamaño apropiado para que quede bien en el delantero de la camiseta. Procura que el niño haga la letra bastante gruesa y que apriete al aplicar las pinturas de cera, porque si no, el estampado no queda bien.

Coloca la camiseta en la tabla de planchar. Sitúa el dibujo sobre la camiseta, lo pintado en contacto con la tela. Pon la plancha a la temperatura adecuada al tejido de la prenda. Pasa la plancha por el papel Deja enfriar la camiseta y… ¡ya está! i Una camiseta ilustrada!

AMPLIACIÓN

Por el mismo procedimiento, podéis hacer toda clase de camisetas. Si al niño le interesa la ecología y desea sumarse, por ejemplo, a la campaña de «Salvad a las ballenas», estampad una frase apropiada. ¿Qué tal una camiseta con un chiste, una adivinanza, un trabalenguas o una sopa de letras?

Comentarios de los jugadores

primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra.


sopa de letra.