Cada cosa en su sitio



La clasificación es fundamental para el desarrollo intelectual de los niños. Si el niño no es capaz de ordenar con criterios de clasificación, tampoco es capaz de organizar y procesar outra información. Ofrecemos una actividad para que desarrolle la idea de clasificación al tiempo que colocáis la compra en su sitio.

INSTRUCCIONES

Llévate al niño a la compra y llámale la atención sobre cómo están colocados los productos según su clase. A medida que compráis, dile el nombre de productos conocidos y pregúntale si se le ocurre dónde encontrarlos. Cuando volváis a casa, pídele ayuda para descargar la compra y colocar las cosas, según su clase, encima de la mesa o del fogón. Pregúntale dónde cree que tendríais que guardar cada cosa en la cocina y ponedlas en su sitio.

AMPLIACIÓN

Haced juntos un repaso de los armarios de la cocina. ¿Las latas están agrupadas con lógica? ¿Cómo están colocadas las cazuelas y sartenes? Si te apetece reorganizar un poco la cocina (¿y quién no lo necesita?), hazlo con el niño. Si ya dibuja o escribe, podéis hacer etiquetas decoradas para las estanterías y cajones.

Comentarios de los jugadores

primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra.